jueves, 15 de enero de 2026

dejando la adiccion del telefono que no sabia que tenia

hace unos años, en aquellas épocas donde YouTube tenia videos buenos y amino estaba en su peak usaba poco mi teléfono realmente, solo casi para amino y chats. el doomscroll no era mucho para mi pues mi única red social tradicional era tumblr.

mi tiempo en pantalla nunca rebasaba las 3 horas, mas cuando en la escuela lo mantenía apagado hasta la salida y me la vivía en la pc. ahora, el cambio comenzó cuando hace unos dos años mientras estaba enferma y miserable en cama. llevaba  rato leyendo homestuck en el cel y estaba más acostumbrada ahora a usarlo, asi que me dio curiosidad y me metí a YouTube shorts.

error.

me pique y hasta ahora lo uso bastante, y la única razón es que el algoritmo es una mierda y llega puntos en el que me aburre. si veo contenido que verdaderamente me guste duraría muchísimo más tiempo.

luego llego Instagram, que lo usaba originalmente solo para conectar con amigos y eso pero me vicie en una temporada. la aplicación de one sec me ayudo bastante a dejar de usarla, pues prevenía que abriera la app inconscientemente.

pase de 60 usos cada 24 horas a solo 3 la ultima vez que me metí. ahora solo lo uso para lo que originalmente quería, aparte de mandar uno que otro reel. pienso verdaderamente que el veneno lo hace la dosis, así que un poco no hace daño.

ahora tengo un timer de 30 minutos en YouTube y lo bloqueo a ciertas horas. prefiero la inconveniencia de desbloquear la app cuándo la necesito que usarla sin control alguno. y pues no se, ahora intento entretenerme en tumblr y webtoon, donde siento que el contenido me da más cuando tengo momentos muertos solo con mi cel.

la mayor ventaja de esto es que la pila finalmente me dura todo el día. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario